#1FILA La 18ª edición del FICM sera en versión híbrida

Morelia.- Desde 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha trabajado de manera incansable en la promoción de los realizadores mexicanos a través de su Selección Oficial, integrada completamente por películas mexicanas.

Este año, el FICM se complace en anunciar que 91 películas conforman la competencia de la 18ª edición del festival: 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

De 729 trabajos inscritos, el 24% fueron realizados por directoras (176). En la Selección Oficial del 18º FICM, 38% de los trabajos fueron dirigidos por mujeres.

El FICM cumple 18 años de ser una plataforma única para la promoción de los realizadores de nuestro país. Sus secciones en competencia permanecen como cimiento del festival, ya que nuestra misión es impulsar nuevos talentos mexicanos cuyas obras puedan cruzar fronteras culturales y estéticas.

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al festival y el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios, este 18º FICM, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.