Casa de Artes y Oficios de Santa María invita asu segundo Torneo de Ajedrez

Morelia, Mich. Martes 30 de mayo de 2017. Este domingo 4 de junio, la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido llevará a cabo su Segundo Torneo de Ajedrez “los genios no nacen, se hacen”, en el que podrán participar todas las personas menores de 20 años que quieran poner a prueba sus habilidades de estrategia.
 
Por tanto, será una competencia que se realizará por la mañana en las instalaciones de la Casa de Artes y Oficios (ubicada en la calle Manuel José Othón no. 70-A, a sólo media cuadra de la plaza principal de la tenencia) donde los niños y jóvenes podrán inscribirse en tres categorías: Sub 10 (menores de 10 años), Sub 16 (menores de 16 años) y Sub 20 (menores de 20 años).

 
¿Cómo será el torneo?, para responder a esto es posible mencionar que el sistema de juego será al modo suizo de cuatro rondas; la cantidad de rondas se ajustará en base al número de participantes.

 

Asimismo, cabe decir que el torneo estará regido por el reglamento de la FIDE (que es posible consultar en el siguiente enlace electrónico: http://www.superajedrez.com/escuela/reglamento/index.php), mientras que el modo en que se harán los desempates será por Mediano de Harness, Solkoff, Acumulativo y Partida individual. Además, el ritmo de juego será de 30 minutos por jugador para toda la partida.
 

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en las instalaciones de la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido, a los teléfonos 44 32 25 46 39 y 443 332 8291 o mediante inbox en la página de FB de la Casa de Artes y Oficios (https://www.facebook.com/Casa-de-las-Artes-y-Oficios-de-Santa-Mar%C3%ADa-de-Guido-1635764213345922/). Además, cabe decir que la inscripción tendrá un costo de 50 pesos.

 
En lo concerniente a los premios, los tres lugares más destacados de cada categoría recibirán una medalla grabada y diploma, a todos los participantes se les otorgará un reconocimiento de participación.

 
Por último, es necesario señalar que los casos no previstos serán decididos por el árbitro del torneo y su decisión resultará inapelable. Además, cada participante necesita llevar su tablero de ajedrez, en caso de no llevarlo, Casa de Artes les prestará uno y su cuidado quedará bajo responsabilidad del competidor.