Creadores de COCO confiesan porque se basaron en la cultura mexicana 

Morelia, Michoacan, a 23 de octubre del 2017.- Durante las actividades de FICM se tuvo un acercamiento más íntimo con los realizadores de COCO en donde explicaron cómo nació la idea de voltear a ver una tradición mexicana para llevarla a la pantalla grande.

“Esta película ha cambiado mi vida, me reconectó con mi familia, tradiciones y raíces”, dijo Adrian Molina, director de COCO, durante la charla moderada por Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, que además contó con la presencia de Lee Unkrich, codirector y Darla Anderson, productora de la película inaugural del 15° FICM.

Lee Unkrich después de realizar “Toy Story 3” tuvo la iniciativa de hacer una película sobre la tradición del Día de Muertos. Así fue como hace seis años, todo el equipo de producción hizo una exhaustiva investigación para hacer esta película. Al respecto, Darla Anderson dijo que “la gente abrió sus corazones” y eso les permitió profundizar en los detalles que hacen de esta tradición algo especial para las familias mexicanas.

“Mi deseo es que esta película represente a la familia y el valor de las tradiciones. Parte de mi motivación fue mi familia y la tradición artística que mi madre me inculcó desde pequeño. La hice para mi familia, para las personas que nos importan”, agregó Adrián Molina.

Respecto a lo personajes mencionaron que se inspiraron en personalidades de la cultura popular como Jorge Negrete, Pedro Infante, Cantinflas y El Santo.

Así fue como nació esta excelente película que está preparada para hacer historia en el mundo de la animación.