Los globos del “Cantoya Fiesta y Color” de Paracho llegara a Jiquilpan 

Por: Mario Orduña | 1Fila

Jiquilpan, Michoacan, a 12 de julio de 2017.- Jiquilpan recibirá el próximo 14, 15 y 16 de julio una extensión del Cantoya “Fiesta y Color” de Paracho Michoacan con el motivo de fomentar el turismo y llevar esta gran experiencia a sus habitantes.

En rueda de prensa el Presidente Municipal de Jiquilpan José Clemente Covarrubias platico con 1Fila y mencionó estar muy agradecido con el Presidente Municipal de Paracho, Stalin Sánchez González por haberlos tomado en cuenta y llevar esta gran experiencia para fomentar el turismo en “La ciudad de las Jacarandás”.

La extensión del festival de Paracho estará lleno de varias actividades, entre artísticas, culturales y gastronómicas que podrán disfrutar todos los asistentes durante estos tres días.

La Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum) es la encargada de apoyar y reforzar esta extensión de los Globos de Cantoya en Jiquilpan junto con las autoridades de Paracho.

Una de las actividades más especiales ha realizarse en estos días será que tanto niños y adultos podrán participar en crear su propio globo de cantoya en las diferentes mesas de trabajo que serán colocadas.

Stalin Sánchez González, Presidente Municipal de Paracho mencionó que “Cantoya Fiesta y Color” es una tradición con más de 100 años que se lleva en la capital mundial de la guitarra y también tiene planeado llevarlo a Tiríndaro, Zacapu el próximo 15 de julio.

Para finalizar reiteraron la invitación a todos los lectores de 1Fila para que asistan a Jiquilpan el próximo 14, 15 y 16 de julio a vivir estás grandes actividades y colaborar con el fomento de la cultura en Michoacán.