Daddy Yankee obtiene el primer lugar en Spotyfi

Por: Mario Orduña | 1Fila 

Morelia, Michoacan, a 10 de julio de 2017.- Daddy Yankee se ha convertido en el líder de la música latina en la plataforma de Spotify y también de las listas digitales.

Éxitos como “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito”, canción que realizó a dueto con Luis Fonsi ha logrado más de 45 millones de reproducciones al mes desplazando a Ed Sheeran, así lo dio a conocer Spotify.

“Ser el primer artista latino en llegar a ser  número 1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo el reguaetonero.

Fue en el año de 1992 cuando Daddy inició su carrera en Puerto Rico, varios colegas y disqueras no le daban más de tres años de vida a la propuesta de Yankee y mucho menos que su fama logrará salir de la isla.

“Pero nunca me detuve”, afirmó. “Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas”, confesó Yankee.

En el 2004 salió a la luz su álbum titulado “Barrio fino”, mismo que a convirtió en el más vendido del género urbano latino y de aquí se desprendió el éxito que lo llevó a la fama, “Gasolina” tema que reventó los top de la música a nivel mundial.

Daddy Yankee afirma que hoy en día su género es el más escuchado en el mundo y agradece a todos los fans por poner su música en primer lugar.

“Gracias a los todos los fanáticos y a los colegas que me dieron la oportunidad de colaborar con ellos. ¡Lo logramos!”, mencionó muy contento el cantante.