El FIG León está llenando de arte el cielo

León, Guanajuato, a 18 de Noviembre del 2017.- Continúan las actividades en el Festival Internacional del Globo, desde las 5 de la mañana, los accesos del Parque Metropolitano de León permitieron el ingreso de cientos de personas provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, quienes se mostraban ansiosos por ver el despegue de 200 Globos.

Con una temperatura perfecta para la aerostación y una velocidad del viento óptima para el desarrollo de esta actividad, emprendieron el vuelo los aerostatos provenientes de 23 países cerca de las 6:30 horas. Este espectáculo visual logró llamar la atención de los asistentes, quienes se mostraron sorprendidos por la capacidad logística del festival “Es la primera vez que vengo y es increíble como todos saben lo que tienen que hacer, los chicos que ayudan al piloto, los voluntarios, sin duda hacen que todo salga excelente” comentó Ramiro González quien llegó directo a la zona de despegue desde el estado de Chihuahua.

Algunas personalidades del medio del espectáculo que tuvieron la oportunidad de volar fueron el video blogger Luis Ángel Torres mejor conocido como Luisito Rey, la conductora de Bandamax Joselyn Juncal y la actriz y amiga del FIG Sachi Tamashiro.

En el cielo leonés se formaron postales únicas, cuando buena parte de las aeronaves se colocaron sobre la presa de El Palote y los primeros rayos de sol comenzaron a hacerse presentes esta mañana

A las 19:00 horas se contará con la participación de Il Bello Canto para dar comienzo a la Noche Mágica, momento en el que los globos anclados a tierra se encenderán al ritmo de la música, para posteriormente dar paso a la presentación del Dj estadounidense Steve Aoki.

Para el domingo, se espera un significativo incremente de visitantes por lo que los organizadores del evento, recomiendan tomar precauciones como salir con mayor tiempo de anticipación así como adquirir previamente los boletos, y en caso de viajar con amigos o familiares optimizar el uso del vehículo.

La gran fiesta aerostática de México concluirá el lunes 20 de noviembre, para asistir se les invita a consultar el programa de actividades en el sitio web www.figesarte.mx y redes sociales oficiales del FIGLeon.