Fallece Hugh Hefner, fundador de Play Boy

Por: Mario Orduña | 1Fila

Estados Unidos, a 28 de septiembre del 2017.- Durante la noche de este miércoles falleció a los 91 año Hugh Hefner quien fuera fundador de la revista Play Boy, así lo confirmaron mediante sus redes sociales.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios de comunicación y la cultura, además de ser voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, declaró en un comunicado el hijo del magnate, Cooper Hefner.

Hefner inició la revista con un préstamo de ocho mil dólares en el año de 1953 y fue así como colaboró con la “Revolución Sexual” de los años 60 y 70.

Una vez iniciada la revista las Oficinas de Correos de Estados Unidos se habían negado a enviarla a los suscriptores y fue ahí donde el magnate inició una lucha a favor de la libertad de expresión misma que fue llevada hasta la corte y por supuesto de manera favorable para él.

Las causas de su muerte aún no se confirman pero en las próximas horas se espera un comunicado por parte de su familia.