Filtran sueldos millonarios que pagaba Televisa por exclusividad 

Por: Mario Orduña | 1Fila

Ciudad de México, a 5 julio de 2017.- Las televisoras en México están pasando por fuertes problemas financieros en especial Televisa y esta situación la ha llevado a despedir personal y quitarle la exclusividad a varios actores de renombre con la finalidad de reducir gastos.

Los sueldos eran millonarios para los galanes de telenovelas y muchas veces se les pagaban están grandes cantidades al mes sin trabajar, lo único que tenían que hacer era respetar la exclusividad de la televisora y no salir en ningún otro medio que no fuera autorizado.

El primero en la lista de Televisa y mejor pagado es Fernando Colunga con 1 millón 800 mil pesos mensuales, pero el actor puede estar tranquilo con el recorte de personal ya que el tiene un proyecto pendiente con la televisora y aparte su imagen es muy rentable en México y Estados Unidos.

David Zepeda también se ha salvado de la lista negra y el seguirá recibiendo sus 900 mil pesos cada mes.

Este declive financiero inició desde febrero del presente año cuando las plataformas digitales le empezaron a robar mercado a las grandes televisoras, situación que las llevo a reducir gastos para sobrevivir.

Una fuente muy cercana al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, confesó que el dio la orden a los ejecutivos de quitar la exclusividad a grandes talentos que le habían dado éxitos a la televisora ya que no podían estar ganando “millonadas” sin trabajar.

En la lista de los galanes también se encontraban Eduardo Yáñez y William Levy quienes recibían 1 millón de pesos al mes sin importar si estaban en grabaciones o no, aparte su contrato estaba negociado en dólares y por el tipo de cambio la empresa salía perjudicada.

Gabriel Soto y Silvia Navarro también se les esfumó de las manos su exclusividad de 800 mil pesos mensuales, Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina se les pagaban 700 mil mensuales.

Televisa también decidió ahorrarse los 400 mil que le daba a Marlene Favela y los 500 mil de Adriana Louvier.

Los actores aún no lo pueden creer y cada que son llamados a las oficinas para darles la mala noticia salen muy molestos, los pasillos de Televisa se encuentran en profunda soledad y el ambiente muy tenso entre el personal que aún sobrevive.

La televisora de San Ángel ha optado por contratar a gente de TV Azteca sin exclusividad y solo les paga 500 pesos por llamado más lo que el ANDA (Asociación Nacional De Actores) les da.