Forbes muestra el iPhone 8 en exclusiva

Fuente: Forbes México

Con la eliminación de su botón de inicio, Apple por fin concretará un rediseño largamente esperado en próximo iPhone.

El nuevo dispositivo eliminaría los bordes de los modelos anteriores y optaría por una pantalla de 5.8 pulgadas, en cuya parte superior quedarían la cámara frontal y sensores.

Los detalles del diseño fueron obtenidos por Gordon Kelly, colaborador de Forbes, quien recibió información de Nodus, empresa que fabrica carcasas para móviles.

En la parte trasera, la doble cámara característica del iPhone 7 Plus sería reacomodada para ser vertical; esto, con el propósito de mejorar la realidad aumentada, tecnología que Apple busca impulsar.

Aunque el diseño ya estaría decidido por Apple, la producción del iPhone 8, uno de los dispositivos más esperados en este año, presenta un retraso de al menos de uno o dos meses.

Diversas fuentes, como Economic Daily News y la casa Morgan Stanley, detallan que la producción de la nueva versión OLED de la joya de Apple se retrasará quizá hasta noviembre o diciembre.

Otro de los datos que resaltan dentro de lo que hasta ahora sabemos del nuevo dispositivo de Apple es su posible nombre. Se espera que la versión OLED del iPhone pueda llamarse iPhone X, iPhone Pro, o simplemente iPhone 8.

En cuanto a producción, estos informes detallaron que la producción de volumen para los nuevos iPhones ya ha comenzado, pero las tasas de rendimiento en Foxconn Electronics y Pegatron no han alcanzado realmente los niveles de producción en masa y quizá esto sea otra de las limitantes para que el dispositivo esté listo en octubre.

Los informes del posible retraso del iPhone 8 que presentaron Morgan Stanley y Economic Daily News son coincidentes con los de Bank of America Merrill Lynch. Sus analistas Wamsi Mohan y Stefano Pascale visitaron a los proveedores de Apple en Asia donde supieron que el iPhone 8 podría retrasarse de tres a cuatro semanas, debido al sensor de huella digital Touch ID y los problemas de calidad de los sensores de cámara 3D.

Apple prevé tres variaciones de iPhone este año: una versión LCD de 4.7 pulgadas, otra LCD de 5.5 pulgadas, y una más OLED de 5.8 pulgadas de borde a borde.

La producción en volumen de las versiones de LCD en Foxconn y Pegatron se espera que suceda en agosto, que es de aproximadamente 1-2 meses más tarde que los horarios normales de producción en masa de los iPhones en años anteriores. Foxconn se cree que es el proveedor de la construcción de la gran mayoría de las versiones de iPhone OLED. Y Pegatron y Wistron están manejando una gran parte de las versiones LCD.