Gobierno del Estado ha realizado 77 obras y acciones por más de 45 mdp en Paracho

Paracho,Michoacán, a 15 de agosto de 2017.- La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, acudió con la representación del Gobierno del Estado al Segundo Informe de labores del Ayuntamiento de Paracho, encabezado por Stalin Sánchez González.

La funcionaria estatal expresó que el informe otorgado ante funcionarios, sociedad e invitados especiales, contenía los resultados del esfuerzo, sensibilidad y acuerdos de los servidores públicos que trabajan día a día para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de Paracho.

“He escuchado con atención el Segundo Informe rendido por el ciudadano Stalin Sánchez González, a quien expreso mi reconocimiento y le felicito por los resultados que nos da a saber con su lectura. El gobierno de Michoacán está convencido de que la seguridad pública no se reduce solo a los esquemas policiales y militares, sino que se trabaja con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y las acciones que propician el desarrollo social, educativo y económico de la población, buscando, asimismo, erradicar las causas que originan las conductas antisociales", señaló Figueroa Zamudio.

La encargada de la política cultural en Michoacán, recordó que se han ampliado las participaciones y aportaciones Estatales a los ayuntamientos, lo que les ha permitido la construcción de más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulsa desde lo local, el mejoramiento de la gente.

"De ahí que gracias a esta condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Paracho, haya sido posible la realización de 77 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 45 millones 231 mil pesos".

Por mencionar algunas acciones, ejemplo de ello es la inversión de 19 millones 892 mil pesos en obras para mejora y extensión de los sistemas de agua potable y alcantarillado, en las localidades de Aranza, Quinceo, Urapicho, Cheranástico y Ahuíran, además de la rehabilitación y equipamiento de pozos en Aranza y Pomacuarán, con lo que se benefició a cerca de 10 mil personas, obras que se encuentran realmente terminadas.

Además de que en 11 escuelas de nivel básico, en las localidades de Paracho, Arato, El Arenal, Ahuíran, Cheranástico, Aranza y Quinceo, se han invertido 3 millones 427 mil pesos para la construcción, dignificación y equipamiento de aulas, que benefician a más de 1 mil 200 niñas y niños.

De igual forma, Figueroa Zamudio recordó la realización del estudio para el proyecto integral de saneamiento y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Paracho, con una inversión de 1 millón 544 mil pesos, con lo que se mejorarán las condiciones ambientales y de sustentabilidad ambiental.

"Y los indicadores oficiales así lo señalan: De enero a junio del presente año, se han creado 15 mil 500 empleos formales, cifra histórica en los últimos 20 años en Michoacán. Por octavo año consecutivo somos líderes nacionales en producción agrícola, con más de 64 mil millones de pesos producidos".

Figueroa Zamudio agregó: "Sentimos que los objetivos están claros; habremos de mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos. De la misma manera que nos proponemos impulsar políticas públicas en las que se pongan en el centro de atención, todas las acciones del ser humano, buscando que cada uno participe de su propio desarrollo".

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró estar convencida que la fórmula que funciona ahora es la correcta: ejercer una coordinación efectiva entre la Federación, el Estado y los Municipios.

"Por ello, el mensaje de nuestro Gobernador es continuar por este camino. Solo trabajando juntos alcanzaremos mayores y mejores resultados, porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien".

Por su parte, Stalin Sánchez González, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, al mismo tiempo de reiterarle a la sociedad de Paracho el compromiso que tiene como edil para impulsar desde distintos rubros, el desarrollo integral del municipio que encabeza.