Hijas de Valentín Elizalde le rinden tributo como cantantes 

Por: Mario Orduña | 1Fila

Guasave, Sinaloa, a 17 de junio de 2017.- Valeria, Valentina y Gabriela, hijas de Valentín Elizalde, se unieron para cantar en el disco que homenajea los 11 años de la partida de su padre.  

Francisco Elizalde, hermano de Valentín es quien ha decidido apoyar a sus sobrinas en esta nueva etapa de sus vidas, ya que a pesar de que ellas no creían en su talento propio aún así las animo para cantarle a su padre.

“Las niñas pusieron su granito de arena también. Al principio no querían, de repente decían: ‘Es que yo no canto, y la verdad no sé’. Y la otra: ‘Yo sí me animo’”, mencionó Francisco, Tío de las niñas.

La grabación del video y la canción fue muy complicado y tuvo varios retrasos debido al sentimiento que les generaba a las niñas, a pesar de que “El Gallo de Oro” falleció cuando ellas estaban muy pequeñas aún así las pocas cosas que recuerdan logran derrumbarlas.

“No fue fácil porque están chiquitas, claro que lloraron y le batallaron un poquito, pero le echaron muchas ganas y quedó muy bien la canción”, afirmó Francisco Elizalde.

El tío de las niñas asegura que ellas estaban muy pequeñas cuando asesinaron a su hermano y son muy escasos los recuerdos que tienen de su padre.

“Siempre me preguntan: ‘Oye, tío, ¿cómo era mi papá?’ Y ya me toca a mí platicarles cómo era la esencia de él y lo orgulloso que estaría de ver a sus hijas ya grandes”, comentó Francisco.