Jorge Ortiz de Pinedo toma como opción la eutanasia si vuelve a recaer

Por: Mario Orduña | 1Fila

Ciudad de México, a 29 de julio de 2017.- La salud del productor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo se ha complicado en dos ocasiones y es por eso que ha decidido estar a favor de la eutanasia, método médico que provoca la muerte con consentimiento del paciente.

Ortiz de Pinedo ya ha platicado con su familia y han decidido apoyarlo ante esta difícil decisión.

"Obviamente estoy a favor y lo promuevo porque a mí ya me ha pasado dos veces, pero me han dado la esperanza de vivir, si me dieran la opción de decirme, ya no vas a poder sobrevivir, en ese momento diría yo ya no me hagan nada, porque si me siguen haciendo cosas me van a mantener vivo, pero como vegetal", afirmó el productor.

El comediante aseguró tomar esta decisión pensando en su familia por si llega este momento no tengan que preocuparse y se respete la decisión tomada por él.

“¿Sabes lo que sufre una familia ahí?, la familia viendo a su familiar ahí, ¿sabes cómo se desgasta una familia cuando no tiene dinero’, todos lo deberían de hacer, todos deberían de ir con un notario. No sé cuánto cueste, a mi creo que me costó 800 y ahorita cuesta 1000 (pesos), si lo haces, le evitas a tu familia un broncón, porque ya no tiene que decidir ni la esposa, ni la mamá, ni el hijo mayor qué va a pasar con mi mamá o con mi papá", expresó el comediante.

Así es como Jorge Ortiz de Pinedo ha decidido terminar en caso de que su salud se llegue a complicar una vez más.