Julión Álvarez y Rafa Márquez son ligados con el narcotrafico en EU

Por: Mario Orduña | 1Fila

Estados Unidos, a 9 de agosto de 2017.- El cantante Julión Álvarez y el futbolista michoacano Rafael Márquez fueron señalados como prestanombres del narcotrafico por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Son nueve empresas de Rafael Márquez vinculadas y otras más de Julión Álvarez en Jalisco, todas las empresas, propiedad y personas están involucradas con el futbolista y el cantante.

El resultado final de las investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos fue recibido por la PGR y la unidad de inteligencia financiera de la secretaria de Hacienda en México, así lo aseguraron funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios destaparon en la documentación del registro de la propiedad que en su historial figura Rafael Márquez como propietario de empresas que antes manejaban los socios del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

También mencionaron la existencia de fotografías del cantante y el futbolista michoacano con Raúl Flores, sus hijos y sus socios.

La aparición en esta lista solo tendrá un procedimiento civil y no penal para las figuras públicas pero si serán acreedores a la cancelación de su visa, la congelación de cuentas bancarias en los Estados Unidos y la prohibición de hacer negocios con empresarios americanos.

Estados Unidos asegura que Márquez y Álvarez han colaborado con el narcotrafico para limpiar dinero de organizaciones delictivas.