La saga de James Bond está de luto

El actor falleció en su casa de Gladstone, Oregón

El actor Clifton James, mejor conocido por su papel del Sheriff en la saga de James Bond falleció a las 94 años, recordemos que él se encontraba más orgulloso de su carrera en teatro pero el cine fue quien le dio la fama.

Su hija Lynn James confirmó la noticia del fallecimiento y mencionó que en su deceso el actor se encontraba en su casa de Gladstone, Oregón.

La muerte de James fue debido a complicaciones por la diabetes que padecía desde hace varios años, el actor se crió en el estado de Washington y combatió con el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial recibiendo un par de corazones púrpuras y una estrella de plata.

Su carrera actoral inicio después de su participación en la guerra y fue en la Universidad de Oregón donde empezó a formarse como actor, su primer papel importante fue como vigilante carcelario en “Cool Hand Luke”, un clásico del año 1967.

James tenía una larga lista de personajes pero quien lo llevó a la fama fue el jefe de policía de Louisiana J.W. Paper en las películas de James Bond.