Mañana en el MACAZ, “El trabajo diario. Carlos Jaurena”

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2017.- Núcleo Arte y Letras, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), espacio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invitan a la presentación del libro “El trabajo diario. Carlos Jaurena”, que tendrá verificativo el próximo 8 de junio a las 18:00 horas en el mencionado recinto. 
Con un tiraje de mil ejemplares, la obra fue editada por el mismo Juan Carlos Jaurena Ross, El Salario del Miedo, A.C. y Jesús Barrón Editores. 
 

​L​a selección de obra que integra este libro, no es una revisión cronológica, ni antológica, corresponde más bien a un momento coyuntural que establece un corte a la producción del artista y a las series producidas recientemente donde predomina la pintura, pero también se observa el interés por explorar las posibilidades de la cerámica, el grabado y el ensamblaje.

Dos fotografías del autor abren y cierran esta publicación, la primera, un retrato hecho durante el montaje de su primera exposición individual y la segunda, el artista sobre rocas, imagen que ocupa la iconografía actual del autor. 

​El libro tiene un costo de 300 pesos, sin embargo el día de la presentación se podrá adquirir por 100 pesos. El autor dedicará y firmará ejemplares después de la presentación.

 
Jaurena Ross ha impartido cursos sobre arte contemporáneo en la Universidad de Autónoma de Guadalajara, el Instituto Potosino de Bellas Artes y en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. También se desempeñó como profesor del Taller de Arte Acción, conceptos y lenguajes en la Facultad de diseño, arte y arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.