Mañana, la inauguración en Uruapan de “Claroscuro”, de Javier Marín

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- Llega a la Fábrica de San Pedro, Uruapan, la exposición individual del artista uruapense Javier Marín, titulada Claroscuro, que será inaugurada el martes 31 de octubre, teniendo entrada libre.

Con el apoyo en difusión de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, se espera recibir a más de 5 mil visitantes durante el periodo de exhibición. 

La exposición reúne alrededor de 90 obras de diversos materiales, que pertenecen a su propia colección, y que dan a conocer los distintos momentos en la producción de Javier Marín, desde sus inicios como escultor, las investigaciones y propuestas que han forjado su lenguaje técnico y estético, hasta piezas monumentales.

Este conjunto incluye piezas medulares que materializan y complementan el discurso del artista, obras que funcionan como un laboratorio de análisis y experimentación de sus preocupaciones formales y conceptuales.

Además de estar conformada por instalaciones integradas armónica y respetuosamente al entorno arquitectónico de esta emblemática construcción de fines del siglo XIX, Claroscuro rebasa los límites del edificio y se extiende a Plaza Morelos y la entrada al Parque Nacional del centro de la ciudad, en las cuales instala piezas de gran formato que replantean la percepción del lugar por parte de quienes lo transitan cotidianamente.

Con ésta, su primera exposición en su natal Uruapan, Javier Marín construye un recorrido de ida y regreso donde el espectador se vuelve partícipe de la relación entre arquitectura, espacio público y arte contemporáneo.

La muestra estará abierta hasta febrero 2018 en la Fábrica de San Pedro ubicada en Calle Miguel Treviño s/n, Uruapan, Michoacán y se ofrecerán talleres gratuitos para niños y jóvenes.