Mañana, “Partituras Animadas” en el CMMAS

•La pianista mexicana Teresa Tamez ofrecerá un concierto con gran atractivo audiovisual y pedagógico.

 

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo 2017.- Este viernes 26 de mayo, el Centro para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presenta el concierto “Partituras Animadas” de la pianista mexicana Teresa Tamez. El concierto tendrá un gran atractivo audiovisual, además de carácter pedagógico ya que las piezas de video arte facilitarán al espectador entender las partituras proyectadas. El evento inicia en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del CMMAS ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura.  
 

Las piezas musicales que serán interpretadas son obras de Marianela Arocha, Manuel Enríquez, Julio Estrada, Nicandro Tamez, György Kurtág y Frederic Rzewski.
 

Tamez ha realizado conciertos como solista y ensamblista en México, Ecuador, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros. Algunos de los músicos con los que ha realizado conciertos son Jonathan Golove, Mary Artmann, Alvaro Bitrán, Saúl Bitrán, Eleanor Weingartner, Eduardo Arzate y Jorge Layana.

Nacida en San Luis Potosí, México; Teresa Tamez actualmente reside en Monterrey, Nuevo León. Ha cursado estudios musicales en Rusia y Portugal. Es maestra de piano desde 1997 en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

 
Ha sido reconocida por CONACULTA-FONCA beca para piano en 1998 y 2014, y CONACULTA-Financiarte en el 2016. Acreedora al programa FINANCIARTE (CONARTE NL 2016) para estudios de Doctorado en la Universidad de Aveiro, Portugal.

 
La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org