Morelia se Alista para Celebrar el 5to. Aniversario del Festival del Asado

Morelia,Michoacán,a 12 de Noviembre de 2019.- Con toda la carne puesta en el asador, Morelia está lista para celebrar el 5to. Aniversario del Festival del Asado, evento que se ha consolidado como el más importante en su tipo en la región y volverá a dar la oportunidad a los fanáticos del asado de disfrutar de 2 días de una gran fiesta en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia. 

 

La cita es los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre, a partir de las 12:00 hrs, donde 57 empresas se vestirán de manteles largos para ofertar al público michoacano y a los visitantes de estados aledaños, un espacio 100% familiar en el que podrándegustar toda clase de alimentos asados.

 

Parrillas con impresionantes propuestas gastronómicas deGuanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y por supuesto de Michoacán y su capital Morelia, se unirán a una propuesta internacional que llega desde Uruguay, para hacer las delicias del público que año con año disfruta del Festival del Asado.

 

Este año, se ha sumado el apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, encabezada por la Lic. Claudia Chávez López, lo que permitirá darle un importante impulso a este proyecto que poco a poco se consolida como un referente michoacano también en el ámbito turístico. El Festival del Asado, producto 100 por ciento michoacano, se ha colocado en el gusto del público de estados vecinos como Guanajuato y Querétaro, quienes lo han reconocido como un  referente en el ámbito del entretenimiento, lo que permitirá que los verdaderos fanáticos del asado viajen a Morelia para disfrutar de este 5to. Aniversario.

 

En rueda de prensa, celebrada esta mañana en el auditorio de la Secretaría de Turismo de Michoacán, los directores asociados del Festival, Olivier Briz y Eduardo Álvarez, en compañía del Presidente de CANIRAC en Michoacán, Alejandro Torres Hernández y de la propia Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, se dio a conocer que este evento espera la asistencia de más de 10,000 fanáticos del asado.

 

Los organizadores detallaron que las actividades arrancarán el Sábado 23 de Noviembre a las 12:00 horas y se extenderán hasta las 22:00 horas, mientras que el Domingo 24 de noviembre desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, las familias podrán disfrutar de un extenso Programa Artístico, principalmente de música en vivo, un área especial para los más pequeños del hogar y una gran variedad de bebidas y platillos al alcance de todos los bolsillos.

 

Confirmaron que entre los diversos tipos de asados que serán presentados para celebrar con bombo y platillo este 5to. aniversario, los asistentes podrán disfrutar de un suculento Asado Tejano, de algunos Ahumados, Cortes Americanos,  Cortes de Cordero, Cabrito, Conejo, Pollos Asados en Vara, Costillas de Puerco, Hamburguesas, Salchichas Alemanas, Embutidos, Pescados y Mariscos al Grill, Lechones asados y los tradicionales tacos de carne asado y de chorizo.

 

En cuanto al Programa Artístico con el que se celebrará el 5to. Aniversario del Festival del Asado, destacan 2 homenajes: uno a Selena, presentado por Club Bahía y Marcela Álvarez y otro a Caifanes, presentado por El Diablito; a los que se suman las propuestas musicales de La GranJamona, Le Mal du Pork, The Nowhere Band, Maz Band, Quantum X, Ecos del Blues y Los Tropicuyos.

 

Además, este año se hará un reconocimiento especial a una Súper Fanática del Asado: María Cuevas Gordillo, quien ha asistido no sólo a todos los Festivales del Asado en Morelia, sino a algunos de los que se han organizado en Querétaro y Morelia durante estos primeros 5 años. Y como cada año, los visitantes tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores 3 Parrillas del Festival, mediante una encuesta que se realizará en el Facebook oficial del Festival del Asado Morelia.

 

Los boletos ya están a la venta a través del Sistema E-Ticket y tienen un costo por 3er. año consecutivo de 60 pesos por día e incluyen: 1 Cerveza Cortesía de Tecate, todo el Programa Artístico y la zona de niños en donde se contará con diversos atractivos sin costo para los pequeños, además de una Ludoteca presentada por Like a Mom, también sin costo. 

 

Además, los organizadores dieron a conocer que Niños menores de 12 años, Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes como siempre son Invitados Especiales y tienen acceso completamente gratuito al evento. Los boletos pueden adquirirse en www.eticket.mx o en cualquiera de las taquillas que tiene E-Ticket en Morelia.