Nintendo Classic Mini NES queda fuera del mercado

Las últimas piezas serán lanzadas al mercado en el mes de abril.

Nintendo dio a conocer que en el mes de abril serán enviadas las últimas consolas Nintendo Classic Mini NES a todas las tiendas oficiales y la empresa aclaró que la consola nunca fue planeada para comercializar a largo plazo.

En emporio de los videojuegos dejó muy en claro que la Classic NES se convertirá en un producto limitado y debido a la demanda a nivel mundial decidieron mandar al mercado una oleada más con la advertencia de que abril será el último mes de su elaboración y distribución.

“A lo largo de abril, NOA (Nintendo de América) recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: la consola NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema comprobar los puntos de venta con respecto a la disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema, y por eso nos disculpamos. Se ha prestado especial atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos enormemente el increíble nivel de interés de los consumidores y el apoyo para este producto”, parte del comunicado de la gran N.

La popularidad de la consola se salió de control y fue por esa razón que Nintendo decidió abastecer una vez más a todos los fans que no habían logrado adquirir alguna.

“NES Classic Edition no estaba destinado a ser un producto en curso a largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadimos envíos adicionales a nuestros planes originales”, afirmó Nintendo.

Si todavía no tienes tu consola retro te recordamos que aún estás a tiempo y la puedes adquirir durante el mes de abril con las distribuidoras oficiales de Nintendo en un costo que no sobrepasa los 2000 pesos y evita adquirirla con revendedores que podrían pedirte el cielo y las estrellas.