Rápido y Furioso 8 rebaso los 100 mdd en su estreno

Por: Mario Orduña

 

La octava película de Rápido y Furioso superó los 8 millones de dólares en taquilla durante su fin de semana de estreno.

La empresa encargada de los cálculos cinematográficos dio a conocer la cifra exacta de 100.2 millones de dólares obtenidos en el estreno en un fin de semana.

La cifra obtenida está muy por debajo del capítulo anterior “The Fast and The Furious 7”, misma que recaudó 147.2 millones de dólares en el 2015, con esta cantidad la octava película se convierte en la segunda en recaudar más fondos para la franquicia.

La séptima parte se popularizó y rompió todos los récords en taquilla debido a la reciente muerte del actor Paul Walker y a través de la saga Universal Pictures logró fortalecerse con millones de seguidores a nivel mundial, la franquicia a logrado recaudar con las 8 películas más de 3 mil 900 millones de dólares y hasta la fecha ya están confirmadas dos películas más.

Fue un fin de semana muy competitivo para la industria del cine, “The Boss Baby” quedó en segundo lugar recaudando 15.5 millones de dólares mientras que “La Bella y la Bestia” quedó en tercero con 13.6 millones de dólares y el primer lugar se lo llevó la octava parte de Rápido y Furioso con 100.2 millones de dólares.