Se declaró inocente el hijo de Pepe Aguilar

Si el joven es encontrado culpable podría pagar una condena de 10 años en la cárcel por cada indocumentado.

Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, se declaró completamente inocente por el cargo de tráfico de indocumentados ante la corte en San Diego, California.

El hijo del cantante no acudió a la audiencia que tenía programada en una corte federal en California y en su representación acudió su abogado Jeremy Warren para declararlo inocente de cualquier cargo.

El juez y la corte se encuentran analizando el caso para que el próximo 15 de mayo se tome una nueva decisión respecto al acusado.

Emiliano Aguilar se encontraba en calidad de detenido pero logró recuperar su libertad al pagar una fianza de 15 mil dólares (300 mil pesos aproximadamente), dicha cantidad no excluye su presencia y será obligado a asistir el próximo 15 de mayo sin excepción alguna.

El hijo del cantante con apenas 24 años de edad fue identificado por agentes de Aduanas y protección fronteriza como el conductor de un automóvil que transportaba en la cajuela 4 personas de nacionalidad china el pasado 14 de marzo.

Si Emiliano logra ser encontrado culpable por las autoridades americanas tendrá que enfrentar una pena máxima de 10 años de cárcel por cada persona que intentó cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Reportes oficiales confirman que los agentes fronterizos ordenaron a Emiliano abrir su cajuela donde encontraron a las 4 personas de nacionalidad china, dos mujeres y dos hombres.

Cada indocumentado había accedido a pagar hasta 60 mil dólares por lograr cruzar la frontera de manera ilegal.