Vivamos la Semana Santa en Morelia

Por: Mario Orduña

 

No existe mejor ciudad que Morelia para vivir la experiencia de la Semana Santa.

La ciudad de la cantera rosa está llena de actividades y lugares mágicos para vivir la Semana Santa y se llevarán a cabo del 9 al 16 de abril del 2017.

Si decidiste pasar esta temporada en la ciudad no dejes de visitar el Altar de Dolores, los 7 templos, el Viacrucis, los conciertos, obras de teatro y por supuesto la procesión del silencio, te recordamos que todos los eventos son gratuitos.

El 9 de abril te invitamos al Museo de Arte Colonial porqué estará expuesto el Altar de Dolores y podrás tener acceso de 9:00 a 17:00 horas. Aquí podrás ver a la Dolorosa quién muestra un rostro de sufrimiento y logra estremecer a quién la visita, su vestimenta es de color morada y significa para los católicos el tiempo penitencial.

En Plaza Valladolid podrás ir a ver la proyección de la película alusiva a Semana Santa, recuerda que la cita es el 12 de abril y la cinta inicia a las 19:00 horas.

El jueves 13 de abril es uno de los días más completos y las actividades inician a las 12 en el Templo de la Cruz donde se oficiara la misa por los enfermos, a las 17:00 y 18:00 horas recuerda asistir a la misa del lavatorio de los pies en el Templo de las Rosas.

En punto de las 18:00 horas podrás disfrutar del baile “Época de Oro” en la plaza de San Agustín en el centro histórico y a esa misma hora se estarán presentando Los Niños Cantores de Morelia en el Palacio Municipal.

De las 18:00 a las 19:15 horas se presentará el tenor José Díaz de León en el templo de las Rosas y en el Carmen donde también podrás ver la exposición del Santísimo.

Para finalizar este día no olvides realizar la visita a los 7 templos de la ciudad y a las 20:00 horas no dejes de asistir a la obra teatral “La última cena” en Plaza Valladolid.

El viernes 14 de abril se hará el Viacrucis en los templos de las Monjas y la Cruz de 11:00 am a 13:00 horas.

En Plaza Valladolid se estará presentando la obra “He aquí el hombre” y la cita es a las 13:00 horas, te recomendamos llegar temprano para que alcances buen lugar.

En punto de las 19:30 horas iniciará la XLI Procesión del Silencio que recorrerá toda la Avenida Madero y para finalizar el día seremos testigos de un Video Mapping en Plaza Valladolid a las 21:00 horas.

El día sábado 15 de abril no puedes perderte las luces de la Catedral de Morelia a las 20:00 horas y de ahí te puedes ir a la misa de resurrección en el templo de las monjas.

Para cerrar con broche de oro el domingo 16 de abril se celebrará la misa de Vigilia Pascual en el templo de las monjas y a las 18:00 horas en el kiosko de Plaza de Armas podrás escuchar al Coro unido ASAF.

Estas son algunas de las recomendaciones que 1Fila trae para ti y no dejes de visitar y formar parte de todos los eventos que la ciudad de Morelia te ofrece en esta Semana Santa, recuerda qué cada cede a visitar tiene una gran historia y valor cultural, no dejes de nutrirte y tomarte la selfie, súbela a tus redes sociales y comparte lo hermoso de nuestra ciudad.