WILLEM DAFOE PRESENTÓ THE LIGHTHOUSE, DE ROBERT EGGERS, EN EL 17° FICM

Morelia.- The Lighthouse (2019) tuvo su estreno en México en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con una proyección presentada por el actor e invitado especial Willem Dafoe, acompañado de Alejandro Ramírez, presidente del festival; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente y Daniela Michel, fundadora y directora general.

Acerca de haber elegido The Lighthousecomo proyecto, contó al público que fue a raíz de haber visto el primer largometraje de Robert Eggers (La bruja, 2016) y quedó tan conmocionado con su trabajo que no dudó en contactar al director “vi su primera película, y pensé él es alguien, es un director real. Es muy brillante y tienen una formidable cultura fílmica”.

Respecto a las duras condiciones en las que se filmó el largometraje, Dafoe confesó que la naturaleza y el clima fueron una parte primordial en la película “fueron parte de la historia. La naturaleza es un personaje más que nos guió, entonces fue menos actuación”, concluyó el actor entre broma y risas a las que se unió el público.